Páginas

lunes, 14 de octubre de 2013

Un aporte con otros colores

Javier Sabban tiene 37 años y vive en el barrio de
Flores. Desde el 24 de agosto pasado se convirtió en socio refundador, al aportar 1 m² al Fideicomiso por la Vuelta a Boedo. Esta, quizás, no pinte como una noticia que llame demasiado la atención, ya que son miles los cuervos que se han sumado a esta causa, la más importante de la historia azulgrana. Sin embargo, la información se convierte en interesante cuando nos enteramos que Javier no es ni socio, ni hincha del Ciclón. Y la hace aún mucho más interesante el hecho de que este nuevo socio refundador es ¡hincha de Boca! Dejando los chistes y cargadas a gusto y piacere del propio lector, es por este tipo de situaciones que, desde esta revista, insistimos con eso de “La vuelta que moviliza a todos”. Ese “todos” abarca, obviamente a los cuervos, pero también a muchos hinchas de otros equipos que, conociendo la historia del Gasómetro, se unieron para que el Ciclón recupere el lugar que jamás debió perder. Bienvenidos sean a la causa: TODOS.

¿Qué te hizo comprar un m²?
Me parece que es un hecho cultural. Por otro lado, porque pese a ser de Boca, en mi familia había hinchas de San Lorenzo, como mi abuela materna, Josefina, y otros familiares más lejanos. Y, también, por muchos amigos cuervos. Ellos me fueron contando de qué se trataba el Fideicomiso y tema del aporte de metros cuadrados.

¿Qué opinás de la causa?
Como decía antes, la vuelta a Boedo me parece un hecho cultural. Además, sería, en algún modo, una reparación histórica hacia el club por el daño que le causó la última dictadura cívico militar. Es estricta justicia que San Lorenzo vuelva a su lugar de origen.

Y de los aportes de la gente…
Realmente, la movida me parece un hecho extraordinario. Recuerdo que en 2011 escuché un reportaje radial a Adolfo Res y pensé “¿sabes cuando le van a dar bola con este tema?”. Sin embargo, poco tiempo después, el 8M (2012), cuando marcharon a Plaza de Mayo, me topé con una multitud de hinchas y ahí me di cuenta que la cosa venía en serio.

¿Conocés la historia del Gasómetro?
Lo poco que sé del viejo estadio es por lo que me contó mi abuela, ya que ella de pequeña iba con su tío -socio vitalicio de San Lorenzo- a los carnavales que eran muy populares en los 40s.

Gracias por sumarte y ser uno más en esta lucha por Volver a Boedo…
Para mí, sinceramente es un orgullo ser parte de esta causa. Ojalá se logre pronto. 

No hay comentarios: