Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

Editorial


Y vos, ¿de qué lado estás?


Por Jorge Fuentes


La noticia es que Diego Sebastián Saja le ganó un juicio laboral al Club Atlético San Lorenzo de Almagro por el que la institución deberá pagarle al actual arquero del AEK de Atenas, Grecia, unos 520 mil pesos. En realidad, el futbolista ya tenía ganado el litigio desde el año pasado, pero recién ahora la Comisión Directiva del Ciclón dio a conocer el resultado y la cifra que tendrá que abonar. Se puede agregar que San Lorenzo no va a apelar, pero que sí elevó en el Tribunal Arbitral du Sport (TAS) una demanda a Saja y al club griego por los derechos federativos del jugador, algo que, según los entendidos en materia de leyes deportivas, San Lorenzo ganará sin demasiadas complicaciones.


Pero para los cuervos la noticia es mucho más que eso. Es una situación que duele en el corazón y que obliga a tomar una postura. Porque no es Mariano Messera, Alex Comas, Leonardo Fabio Moreno o Pepe Portocarrero, por nombrar sólo un póker de paracaidistas que se pusieron la gloriosa azulgrana, el que está haciéndole juicio al club, es Sebastián Saja, el Chino, uno de los mayores ídolos que ha tenido el Ciclón en toda su historia.


Algunos pensarán que la afirmación es un tanto exagerada, pero no lo es. Saja participó activamente de los títulos en el Clausura 2001, de la Mercosur 2001 y de la Sudamericana 2002. Y, como si fuera poco, el tipo tiene más que probado su fanatismo por el Ciclón desde chico. De hecho, en la tapa de la edición 61 de La Revista del Ciclón, publicada el 22 de septiembre de 2002, se puede ver a un Saja de no más de dos años, con chupete y todo, con la camiseta de San Lorenzo.


¿Cuál fue el motivo que llevó al Chino a enjuiciar al club que amó desde pequeño y que lo formó como persona? Un hecho que ocurrió al principio de 2008, cuando el entonces técnico Ramón Díaz le impidió entrenarse con el plantel profesional. Por esa época, el entrenador se creía que era algo así como el emperador de Boedo. Había sacado campeón a San Lorenzo en el Clausura 2007 y, amparado en un imperdonable silencio dirigencial, ordenó barbaridades como la contratación de sus hijos Emiliano y Michael al plantel profesional y, como quedó expuesto, no dejó que Saja se entrenara con el primer equipo a pesar de que el arquero tenía un vínculo contractual con el club.


No hay mucho más para agregar. Los cuervos tienen la libertad para pensar lo que les parezca. Estarán los que jamás perdonarán a Saja por esta actitud y esgrimirán que “Romeo jamás hubiera hecho una cosa así”. Muy probablemente tengan razón. Pero también estamos los que no podemos creer cómo se le ha faltado el respeto a un ídolo del club, más en una época donde tener a un jugador a quien querer es muy complicado. Aun admitiendo que el arquero no es ningún inocente, si la elección es entre Saja, Ramón Díaz o los dirigentes del club, disculpen, pero yo me quedo con el Chino. Y vos, ¿de qué lado estás?

1 comentario:

Cuervodoble dijo...

Tal vez el autor de la nota tanga mejor información que yo, pero tengo entendido que desde Grecia y en los últimos días, el Sr. Saja le dió poder a un abogado para que concilie, medie y/o arregle el juicio contra el club, y todo a pesar de tener una sentencia favorable. Según esa misma información, el monto que el club le debería pargar a Saja es de 550.000 dólares y no de pesos, y el ofrecimeinto de Saja sería cobrar 150.000 verdes y dar por culminado el asunto. ¿Será así?.
Auqnue así no fuere, mi elección también es Saja. Un abrazo.